Posicionamiento Web: Google Analytics Actualiza su Listado de Buscadores

Posted in: Novedades, posicionamiento web

Cambios en los informes de Google Analytics

Como muchos de vosotros ya sabéis  Google Analytics utiliza un listado de buscadores por defecto  para preparar sus informes de Posicionamiento en buscadores.  Y también sabéis que se pueden actualizar manualmente las fuentes orgánicas de tráfico mediante un método específico ( _addOrganic method ). Pero es mucho mejor cuando Google lo hace por nosotros.

En esta última revisión añadió los cuatro nuevos buscadores que veis a continuación:

  • http://rakuten.co.jp
  • http://biglobe.ne.jp
  • http://goo.ne.jp
  • http://www.startsiden.no/sok

Así desde el 1 de Febrero forman parte de la lista de buscadores por defecto.

Pero hay más cambios. Google Analytics ha cambiado la forma de asignar los resultados de búsqueda encontrados a los buscadores donde se realizaba la búsqueda. Antes del cambio, si una web contenía la palabra “search” y el parámetro “q”, Google lo asignaba al motor de búsqueda   search.com. De esta forma, el segundo motor de búsqueda detras del propio Google era Search.com, perjudicando a otros más específicos como Bing, Conduit, Babylon y otros.

Desde el 1 de febrero esto también ha cambiado, y ahora en tus estadísticas verás bajar el peso de Search como origen de tus búsquedas y una subida de otros buscadores más especializados, aunque el total no varía ni se afectará tu Posicionamiento web.

Esto lo han conseguido añadiendo al listado de forma explícita otras páginas con la palabra “search” en su dominio, como los siguientes:

  • http://search.conduit.com
  • http://search.babylon.com
  • http://search-results.com
  • http://isearch.avg.com
  • http://search.comcast.net
  • http://search.incredimail.com

Es pronto para ver como afectan estos cambios al posicionamiento en buscadores, pero es cierto que al aumentar el número de buscadores considerados aumenta la dispersión de las búsquedas y el número de oportunidades de salir en la primera página.

A la vista está que el marketing digital se complica día a día y poco a poco se va personalizando cada vez más.

 

Imagen: Frisco950 bajo Licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY 2.0) http://www.flickr.com/photos/69733640@N03/6851773901/in/photostream

One Response to Posicionamiento Web: Google Analytics Actualiza su Listado de Buscadores

  • Francisco Lopez

    Replied on: 24 febrero 2012, 16:31

    Curioso post, desconocia esta caracterisitcas de analytics, un buen aporte no sera excesivamente util pero desde luego me ha gustado saberlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CONTACTENOS
info@equiposcreativos.comUSA: +1 305 4249966Argentina: +54 351 4235823