Por qué es importante la Redacción web

Posted in: Redacción de contenidos

03.10 web writing 

 

La redacción web es un componente fundamental de la batería de técnicas disponibles para lograr un mejor posicionamiento web. Hay varios factores que deben ser tomados en cuenta para alcanzar un nivel de redacción web de calidad suficiente como para tener éxito en esta empresa. He aquí algunos puntos importantes.

 
Gramática y forma de redactar
 
La gramática del texto debe ser correcta. La mejor manera de alcanzar esto es si quien redacta tiene bien en claro qué quiere decir. Para esto, analizar desde lo macro a lo micro, en cuanto a significados que desean ser expresados. Como ejemplo, supongamos que deseo redactar un artículo sobre calzado para tenis. El primer paso es elegir el título, o básicamente, acerca de qué va a ser mi posteo: “Cómo cuidar apropiadamente el calzado deportivo y prolongar su vida útil”. Ahí ya está dado el primer paso hacia una redacción web correcta. A partir de este momento, lo más cómodo es pensar el texto en bloques, es decir: un párrafo introductorio, un desarrollo –que puede constar de uno, dos o tres párrafos-, y un párrafo de cierre y conclusiones. 
 
Es necesario tratar de expresar cada idea en una sola oración, o dicho de otra manera, que cada oración exprese una idea determinada. Es decir, evitar las oraciones muy largas con subordinadas (“el cual…”, “el que…”). En estos casos, hacer dos oraciones. 
 
Bajo todo concepto, evitar las faltas de ortografía. 
 
Pedirle a alguien, en lo posible ajeno al tema, que lea nuestro posteo antes de colgarlo, para ver si se comprende la idea general con facilidad. Cuatro ojos ven más que dos.
 
Temática
 
La redacción web puede abarcar desde temática muy compleja, hasta temas muy pedestres y sencillos. La cuestión es ponerse en el lugar del público al que va dirigido el posteo, y evaluar si ganarán algo luego de leer el artículo. ¿Se trata realmente de algo novedoso, útil, y que puede llegar a sorprender a nuestro público? Si la respuesta es negativa, mejor ni encarar un nuevo posteo. Recordemos que la idea es brindar contenidos de calidad, y la novedad es, en estos casos, calidad. 
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CONTACTENOS
info@equiposcreativos.comUSA: +1 305 4249966Argentina: +54 351 4235823